Reseña: Eleanor & Park (Marta)

18:20

 ¡Hola, hola, bonitos!

¿Qué tal estáis? Estos días ni yo ni mi compañera hemos podido publicar mucho porque estábamos ocupadas con un trabajo del instituto. Pero, ahora que son vacaciones, vamos a publicar más. Hoy os traigo la reseña de un libro precioso, Eleanor&Park.


Título: Eleanor&Park.

Autora: Rainbow Rowell.

Páginas:  430.

Editorial: Alfaguara.

Encuadernación: Tapa blanda.

ISBN: 9788420415703.


          SINOPSIS  
 Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

Pues deberías.''
Opinión

Mucha gente me habló genial de este libro. Así que decidí comprármelo para ver si era tan genial como decían. Aunque no suelen gustarme demasiado los libros sobre historias de amor, porque la mayoría son cursis, este me encantó. No me mintieron, el libro es precioso.

La historia está vista desde los puntos de vista de Park y de Eleanor. Este aspecto me encantó porque te permite ver ambas caras de la moneda, es decir, ves lo que piensa uno y lo que piensa el otro.

Eleanor es la típica chica que está gorda, tiene una mala situación familiar y sus compañeros de clase se ríen de ella. Park es un chico asiático que aunque no se meten con él, tampoco le hacen mucho caso, salvo sus amigos.

Empieza la historia con la llegada de Eleanor al autobús escolar, dónde tiene que sentarse con Park. Al principio, a ninguno de los dos les gusta la idea. Pero, poco a poco, empiezan a llevarse bien gracias a los cómics y a la música y es ahí cuando empieza a desarrollarse una historia de amor.

El libro entero se basa en esta historia de amor, la historia de un primer amor. La historia pasa lenta, te va dando detalles de la vida de cada uno de ellos, lo que hace que tengas ganas de avanzar más la lectura para saber como acaba la historia.

Los personajes están muy bien construidos. A mi me encantaron. A veces Eleanor me sacaba de quicio con sus 'enfados' y Park a veces me parecía demasiado cursi, pero la historia es preciosa. Consigue ponerte la piel de gallina muchas veces. El amor entre Eleanor y Park es tan especial que te enamoras de él.
El libro tiene frases preciosas, como por ejemplo:
''Te he pedido que sonrieras porque estás preciosa cuando sonríes.''

El final es lo que menos me ha gustado, o sea, creía que acabaría de otra forma y no tan mal. Me hubiera gustado que hubiese alargado más el libro y hubiese hecho un final un poco más bonito. Lo que quiero decir es que el final no está mal, pero esta historia de amor podría haber acabado mejor.

En conclusión, Eleanor&Park es un libro genial, que te hará emocionarte y que se te ponga la piel de gallina. También te hará reír, pasar un buen rato y soltar una que otra lagrimita.









¿Y qué tal? ¿Habéis leído Eleanor&Park? ¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN