Top Ten Tuesday #5 (Eli)

23:41

¡Hello! Hoy vengo con el quinto Top Ten Tuesday del blog. Esta vez, he cambiado el tema original, y hablaré sobre mis romances literarios juveniles favoritos, eso con los que me enamoré y sufrí con cada escena suya, deseando que fueran reales.



Top Ten Tuesday (TTT) es una sección de publicación semanal creada por las administradoras de  The Broke and the Bookish.
Cada martes en The Broke and the Bookish podéis ver propuesto un tema, a partir del cual otros autores de la blogosfera crean una lista personal sobre el tema propuesto. 


El amor es un tema muy recurrente, sobretodo en los libros juveniles. Una buena pareja literaria es aquella que te hace vivir sus experiencias y sentimientos como si fueran los tuyos, que logran emocionarte y recordar aquel libro con un sentimiento especial.
Hay muchos romances que me encandilaron, pero mis favoritos son: (no están ordenados)


Elizabeth Bennet & Mr. Darcy (Orgullo y prejuicio): La pareja clásica por excelencia, que nos demuestra que no tenemos que dejarnos llevar por las apariencias y el orgullo, sino seguir los dictámenes de nuestro corazón.



Rose & Dimitri (Vampire Academy): Aunque me encantaría ver algo más que amistad entre Adrian y Rose, la pareja que esta forma con Dimitri me gusta mucho también. Son dos personajes con carácter y las ideas muy claras, y siempre luchan por
estar juntos.


Tris & Cuatro (Divergente): Estoy enamorada de esta pareja. En algunos momentos la autora me hacia pensar que su historia era real, que no estaba solo en lo libros.  Sufrí con ellos y lloré cuando por circunstancias, su relación se acabó. Es una gran historia de amor, de aquellas que no todo es de color rosa, con sus altibajos y con un profundo respeto y devoción el uno al otro.


Will, Tessa & Jem (Cazadores de sombras, Los Orígenes): Se que esto no es una pareja, sino un triangulo amoroso, pero me resulta imposible decantarme por uno de los dos chicos, son un amor los dos. Sus respectivas historias con Tessa me emocionaron y me transmitieron el dolor y la alegría que ellos sufrían. Entiendo el sin vivir de la chica, es imposible elegir, son absolutamente perfectos. Will no seria nada sin Jem, y Jem no seria nada sin Will.


Lucas, Helena & Orión (Predestinados): Otro triangulo amoroso, en el primer libro estaba enamorada de Lucas, pero después llegó Orión, arrasando mi corazón como un tornado. Es absolutamente genial, es simpático, atrevido y un soplo de aire fresco. Personalmente creo que me decantaría más Orión, porque Lucas, en el segundo y tercer libro no terminó de convencerme al 100%
No se muy bien como imaginarmelos, pero he encontrado una foto que no esta mal :)



Katniss & Peeta (Los juegos del hambre): La pareja juvenil más conocida, la cual no podría imaginarme que alguien diferente de Jennifer y Josh interpretará
n. En un mundo distópico y lleno de peligros, su amor va surgiendo y superando las adversidades.






Katy & Daemon (Obsidian): Adorables los dos, al largo de los libros su evolución y la creación de la chispa del amor.
Son unos personajes muy bien construidos, que pese a sus discusiones, siempre consiguen arreglarlo y estar juntos. Además, ¿quién no querría un Daemon en su vida, con su sonrisa pícara, sus sarcasmos y que estuviera todo el día pendiente de ti?


Kate & Hades/ Henry (Aprendiz de diosa): Libro que leí hace un tiempo en ingles, y me encantó. La trama me pareció fresca, y Henry poco a poco logro conquistarme. Una bonita pareja, donde su amor no surge de manera espontánea, sino que va trabajándose con el tiempo.


 Charley & Reyes (Saga Charley Davidson): Una gran pareja, con mucha atracción sexual no resuelta. Me fascinan estos dos, tienen un carácter espontaneo y diferente a otras novelas. Su relación es complicada, por sus respectivas "ocupaciones", pero siempre tienen algún comentario sarcástico preparado para soltar.



Hazel & Augustus (Bajo la misma estrella):  Unos personajes entrañables, que te demuestran que aunque todo este mal y no veas la luz al final del túnel, tienes que luchar por seguir a delante sin rendirte y has de aprovechar los momentos que te brinda la vida, porque no se sabe nunca cuando las cosas se pueden torcer.



Se que me dejó muchos, pero mi lista es muy larga ya que me encantan las historias de amor :P.
Otros que querría mencionar serian Ian y Wanda (La Huésped), Isabel y Cole (Siempre), Alex y Lena (Delirium), Pigeon y Trabis (Maravilloso Desastre), y Luce, Daniel y Cam (Oscuros), entre muchos otros.

¿Cuales son vuestras parejas literarias favoritas? ¿Coincidimos en alguno? ¿Creéis que tendría que agregar alguna otra pareja? Contadme :)



You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN