Reseña: Firelight (ELI)

20:43

Buenos días :) Hoy en mi afán de ponerme también al día en la publicación de las reseñas que tengo atrasadas, os traigo la de Firelight, el primer libro de una trilogía sobre dragones.

Compré los tres libros en San Jordi, en la parada que montó mi instituto. Los cogí sin muchas expectativas, simplemente por curiosidad, y la verdad es que no me arrepiento nada. Ahora voy por la mitad del tercer libro y la verdad es que me ha sorprendido mucho para bien, tanto la historia como sus protagonistas.


Firelight,
        Sophie Jordan


Título Original:  Firelight
Saga: #1 de 3 (Trilogía completa publicada)
Nº de páginas: 382 páginas. 
Encuadernación: Tapa dura con solapas 
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421688625
Precio: 12,90 Euros





Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Dos almas destinadas
a amarse, dos seres
destinados a odiarse.



No era la primera vez que veía este libro, el año pasado estuve a pronto de comprar el pack de la trilogía, pero finalmente me decidí por otro. No me acordé más de su existencia, hasta que el pasado 23 de Abril, cuando montamos la parada de libros y los sacamos de las cajas lo encontré y como era baratito :P me hice que él.

Además, quiero elogiar el gran trabajo que tiene la edición, tanto la portada como el interior es precioso.
La novela narra la historia de Jacinda, quien a simple vista puede parecer una humana, pero en realidad esconde un gran secreto. Es una draki, es decir, es medio dragón a la vez que humana.
Aparte, es un draki muy poderoso,  ya que es el único draki piroexalador de la manada, por lo que es obligada a en un futuro casarse con Cassian, el líder, para así poder procrear más drakis con su talento.
Esa no es la vida que quiere Jacinda, ella quiere ser libre, pero un día comente una gran infracción, que casi le cuesta la vida, pero es salvada en un inesperado cambio de tuercas, por uno de los cazadores de drakis que la perseguían.
En aquel momento empieza todo, la madre de la protagonista decide escapar de la manada, porque teme el destino que le tienen preparado a Jacinda, por eso se marcha lejos con sus dos hijas. En la nueva ciudad, Jacinda conoce a Will, a quien reconoce de inmediato como el cazador que le salvó la vida.

La trama es muy original, puesto que nunca había leído un libro sobre dragones, y aunque faltó un poco de acción para mi gusto, ya que esta muy centrada en el principio y el final del libro, el romance llenos de tiras y aflojas entre los protagonistas me encantó, aunque se ha de reconocer que es un poquito forzado jeje.

Los protagonistas están bien definidos, pero la autora hubiese podido profundizar más en algunos, como Will o su familia. Jacinda me ha sacado de quicio en algunos momentos, con sus continuas dudas, pero me ha encantado que luchase por mantener a su draki vivo pese a la situación en la que se encontraba.

"¿Es que mi madre no puede entenderlo? ¿De qué sirve la seguridad si estás muerta por dentro?"


Pese a sus pequeños puntos débiles, la prosa de Sophie Jordan te engancha con su sencillez y su agilidad, y que hace no soltar el libro hasta que se acaba.
En cuanto al final, me ha parecido genial e inesperado, la autora se había guardado un as en la manga y ha sabido muy bien como dejar a los lectores con la boca abierta y a la espera del segundo libro, Vanish.


En definitiva, Firelight ha sido un gran descubrimiento, con una prosa que enamora por su sencillez y con unos personajes que atrapan. Sophie Jordan ha conseguido crear un mundo diferente y misterioso, donde las apariencias engañan.  Adéntrate en el mundo de los drakis y no querrás apartar la vista del libro, por miedo a perder cualquier palabra.


You Might Also Like

0 viajeros

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN