#24 Top Ten Tuesday | Retellings

17:25

¡Buenos días! ¿Qué mejor que empezar la mañana con una entrada bien colorida?

Hacía muchas semanas que no os traíamos un Top Ten Tuesday, pero ayer mirando por la bloggosfera me topé, en mi adorado blog Butterfly Kisses un tema curioso, divertido y que estaba segura que iba a disfrutar mucho haciendo.
Hoy vengo a hablaros de los retellings, libros inspirados en clásicos adultos y juveniles. Personalmente me consideraba fan de ellos, pero me he dado cuenta que no he sido una buena fan. Buscando para encontrar un poco de variedad he terminando descubriendo un mundo gigante, del cual yo solo conocía la parte más superficial, pero ya os aviso que voy a arreglarlo, haré una lista y lo devoraré todo.

Mapa de retellings. Una barbaridad y todos preciosos, si queréis
saber más clicad en la foto.

Dicho todo esto, ¡empezamos! 
Hoy os hablaré de aquellos retellings que me encantan, algunos que tengo pendientes desde hace demasiado y aquellos que he descubierto gracias a la investigación previa a esta entrada.

La saga del conejo blanco es una de mis eternas lecturas, me llamaba la atención desde hace mucho, pero pensaba que no había sido traída a España, así que menuda sorpresa-decepción me llevé cuando vi que en la portada que escogí para la entrada había el sello de Darkiss, ¿alguien puede explicarme si llegaron a traer el libro a España antes de cerrar?

Siguiendo el mundo de Lewis Carrol, quiero hablaros de la saga Susurros, un libro que leí hace mucho y me enamoró por completo, así que a ver si pillo pronto su segunda parte, porque a este paso me olvidaré de todo el argumento. Después tenemos a Cinder, unos de mis retellings por excelencia, es simplemente genial, la mezcla entre el mundo de Cenicienta y ese mundo tecnológico tan bien creado hacen de esta novela una de la mejores lecturas desde empecé a leer.

No he leído ninguno de los tres libros de la foto, pero simplemente con ver esas hermosas portadas y leer las sinopsis tengo por seguro que me encantaran, así que se han ido directamente a mi lista de pendientes. Los dos de W. Davies son unos libros que se me resisten, siempre que voy a la librería nunca los tienen, y por eso aún no he podido leerlos. En cuanto a Tiger Lily, es una novela que he descubierto hace poco, y entre eso y que está solo en inglés, me echa un poco para atrás, pero tan pronto como coja un poco de soltura con el idioma, va a caer.


Centrándome en la temática de Blancanives encontré estos dos libros, Nameless (ficha Goodreads) y Cold Spell (ficha Goodreads). Desde que empecé a ver Once Upon a Time volví a engancharme a todas estas tramas principescas y en este caso las dos novelas tienen pinta de mezclar esa temática pero dándole un toque menos clásico, así que de bien seguro serán buenas lecturas.



Finalmente tenemos estas dos preciosidades. Por un lado Ash, un retelling de Cenicienta, pero que pese a que este lleno de tópicos, solo con ver esa portada me entró por los ojos, ¡viva la superficialidad!
Y por último Scarlet, una nueva versión del conocido cuento de Robin Hood, una novela muy abalada por las criticas por su originalidad y su fuerte protagonista.

Y esto es todo por hoy, ¿alguno os llama la atención? No dudéis en darme más sugerencias, tanto de retellings como de temas para el próximo TTT.

You Might Also Like

4 viajeros

  1. Leí Una estrella en mi jardín y me pareció absolutamente maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Yo lo tengo pendiente desde hace demasiado, al igual que Recuerda que me quieres... A ver si para reyes hay suerte y cae alguno jaja.

      Besos y nos leemos.

      Eliminar
  2. Hasta ahora creo no he leído ni un retelling y tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Y pues no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo :D y si gustas, te invito igual a pasar al mío.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hasta hace poco era un tema que tan solo me sonaba vagamente, pero desde que descubrí la gran variedad que hay estoy enamoradita, ¡que buena pinta tienen todas las novelas!
      Y muchas gracias por quedarte en nuestro blog, es un placer, no dudes que también te visitaremos :)
      Nos leemos ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte, el blog se alimenta de comentarios así que te agradeceríamos tu comentario o opinión, podéis ayudarnos a mejorar.

"Puedes saber más de una persona por como habla de los demás que por lo que los demás dicen de él" - AUDREY HEPBURN